< Atras

23 abril, 2023 - 07:11 p. m.

Ventajas de utilizar el color blanco para pintar una habitación

Mapla te acompaña en cada proyecto

Ventajas de utilizar el color blanco para pintar una habitación
Hemos visto en infinidad de blog, recomendaciones y consejos que siempre debemos pintar de blanco o de colores claros las habitaciones, pero a qué se debe esto y cuándo se puede pintar totalmente de otro color. En el siguiente artículo te compartimos toda la información.
La pintura blanca para interiores es sinónimo de frescura, limpieza, pureza, vida, tranquilidad y es el color perfecto para aportar mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Además de iluminar, disimula imperfecciones, ocultar objetos del mismo color y sirve para destacar determinados complementos y elementos decorativos.

Aumenta la claridad de la habitación
Este color neutro nos ayuda a captar por sí misma la luz exterior, y otorgándole un aire más luminoso y claro. Es una de esas elecciones que nunca falla y que es indispensable poner en las habitaciones, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta un 96% la luz. Así que si tienes habitaciones sin ventanas o quieres hacer que la luz no se vea más oscura, es necesario poner un color blanco en las paredes.

Amplía los espacios pequeños
Si tienes habitaciones más pequeñas, una buena manera de otorgarle amplitud en pintarla de color blanco, ya que al momento de verla de lejos la verás más grande en proporción y esto te ayudará al momento de remodelar tus espacios y aprovecharlas al máximo.

Se puede combinar con otros colores
El blanco suaviza los colores oscuros (gris, negro, azul oscuro…), y acentúa los suaves (amarillo, azul claro, rosa…); el blanco al ser un color neutro combina con muchos colores y en algunos les hace contraste, es por ello que poner una habitación con el blanco y combinado con otros colores le dará amplitud y elegancia.

Ayuda a crear límites en las paredes
Jugar con el color es una manera de dividir visualmente espacios sin necesidad de levantar una pared. Prueba de ello es este comedor, que se ha pintado en un azul profundo enmarcándolo.  

El color blanco es uno de los más solicitados, ya que ofrece grandes beneficios al aplicarlo, además de que es un color bastante accesible y económico.

Recuerda que si necesitas pintura para un proyecto de construcción nosotros podemos ayudarte a cotizar todo lo que necesitas.

Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

Visitar

¡Comparte esta página!