< Atras

24 abril, 2023 - 05:35 p. m.

6 Pasos para pintar una pared con humedad

Encuentra la solución en Mapla

6 Pasos para pintar una pared con humedad
La humedad en paredes es uno de los problemas más comunes de las edificaciones, y uno de los más perjudiciales, pues tiene efectos negativos en la salud y en la calidad de vida de las personas, así como daños a la estructura y materiales, además de afectar la plusvalía de la propiedad.
Ahora bien, estos son algunos pasos a seguir para que puedas repintar tu pared humedecida:

1. Necesitamos saber cuál es la causa de la humedad. Normalmente, hay varios tipos de humedad, puede ser por filtración, condensación y capilaridad. Si se trata por filtración, se debe de reparar la avería para que la humedad desaparezca. Posterior a esto, se debe esperar que la pared esté completamente seca. Cuando la humedad proviene de una entrada de agua del exterior, se debe impermeabilizar la pared utilizando pintura bituminosa, la cual es ideal para crear una barrera protectora contra la humedad e impedir las infiltraciones.

2. A pesar de eso, en muchos casos y lo más frecuente es que aparezca una gran mancha de humedad en la pared, debido a la condensación del vapor de agua. Esto solo sucede en estancias frías, poco soleadas y con un grado elevado de humedad en el ambiente. Primero se debe remover a mancha para pintar posteriormente la pared y obtener un resultado excelente.

3. Hay que comprobar si la mancha que se ha causado está seca o no. Cuando ya está seca, simplemente se debe usar una pintura antihumedad que se puede adquirir en cualquier tienda especializada para el hogar.

4. Pero, en caso de que la mancha presente moho, debemos eliminarlas. Existen dos opciones para esto: utilizar lejía que se encuentre diluida en agua y aplicarla sobre la mancha con trapo o cepillo suave, o bien aplicar agua oxigenada para que se eliminen los hongos. Al final, se debe enjuagar y dejar airear para que esta se seque.

5. Para continuar, lo mejor es aplicar sobre la mancha una pintura de clorocaucho, la cual ayuda a erradicar los problemas de humedades en las paredes. Se trata de un tipo de pintura que se suele emplear para pintar piscinas por su gran y potente poder fungicida. Una vez que esta se seque por completo, puedes aplicar tu pintura plástica normal.

6. Comienza a pintar con una brocha los ángulos, bordes de enchufes e interruptores. Luego de esto ya puedes pintar el resto de la superficie con el rodillo para lograr un perfecto acabado.

Ya terminando con estos pasos podrás tener una pared libre de humedad y manchas, el cual será de mucha ayuda para todos los que se encuentran en casa. Recuerda que en Pinturas Mapla contamos con diferentes tipos de materiales que te ayudarán a proteger tus espacios de la humedad.

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

Visitar

¡Comparte esta página!