¡Pinta tus espacios con la psicología del color!

La psicología del color es una herramienta que nos ayuda a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante los diferentes tonos además de las diferentes reacciones emocionales que provocan en nosotros. A cada uno de los colores siempre lo asociamos con un significado por ejemplo: el rojo lo asociamos con el amor, el peligro o la sangre. 

Hoy te queremos compartir algunos consejos porque deberías aplicarlo en tus espacios ya sea en tu negocio, hogar u oficina. 

  • Con los colores puedes crear sensación de amplitud utilizando colores brillantes, claros y en tonalidades pastel. Estos te ayudarán a que tus espacios se vean más grandes, como en el caso de las salas, oficinas, etc. 
  • Si quieres que tu casa sea más cálida en invierno una idea estupenda es utilizar los colores que aporten calidez como por ejemplo el rojo, el amarillo, el marrón o el amarillo. También puedes combinarlos entre ellos para conseguir mejores resultados.
  • En estas épocas de verano puedes refrescar tu casa con colores fríos, como por ejemplo el azul o el blanco. Debido a que estas absorben la mayor cantidad de luz haciéndolo más acondicionada y fresca. 
  • Utiliza colores relajantes en las estancias de descanso como el dormitorio o el cuarto de baño. El color azul, el verde o el color lavanda son colores estupendos para crear un efecto de calma y relajación. Y también si deseas utilizarla en oficinas estos colores son adecuados para una recepción o un espacio de trabajo. 
  • Inspira el optimismo con el color amarillo, puedes utilizarlo en tu casa por ejemplo en la entrada así cuando salgas o entres en casa te dará un impulso de vitalidad y optimismo.

¿Qué te parece la idea? Existe una gran variedad de significado que contiene cada color y que puedes aplicar en cualquier lugar que necesites. En Mapla contamos con la Línea Encanto que tiene una gran variedad de colores en la que puedes aplicar la psicología del color. 

¡Comunícate con nosotros para más información! 

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat