¿Cómo calcular la pintura que necesito para mi casa?

Una de las preguntas que más nos realizamos es cuánta pintura necesitamos al momento de pintar un cuarto completo, una pared o algún espacio de nuestra casas. Hoy te compartimos cómo puedes calcularlo para que no te haga falta ni te sobre. 

El primer paso es medir la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o base para obtener los metros cuadrados de cada pared o plano a pintar.

Esto en superficies rectangulares, por ejemplo:

2,5m de altura x 4m de base = 10m2 de superficie

En paredes triangulares o con el techo con una marcada pendiente medirás a la mitad su altura y multiplicarás por los metros de base. 

Por ejemplo: pared de 4 metros de base con un lado de 2 metros y otro de 4 metros:

4m de base x 3m de altura = 12m2 de superficie

Después del cálculo de las superficies necesitarás saber cuánto rinde la pintura a utilizar. En todos los envases Mapla se indica un rendimiento estimado por litro por mano. Ten en cuenta que una pintura de buena calidad rinde más que una económica. Además la superficie tiene mucho que ver, en paredes rugosas la pintura puede rendir la mitad o menos de lo indicado en el envase.

>>>>>Te compartimos más consejos de El impermeabilizante protege a tu hogar de la humedad<<<<<

Usualmente las pinturas para paredes rinden:

  • 10 m2 por litro con pinturas de calidad
  •  6 a 4 m2 por litro en acabados rugosos y texturados
  • 5 m2 por litro con pinturas económicas
  • 12 m2 por litro de esmaltes sintéticos

Te dejamos algunas recomendaciones generales para que te pueda rendir más: 

  • El cálculo puede tener un pequeño margen de error, debido a que sobre superficies lisas y previamente selladas, debido a que el rendimiento en paredes rugosas puede variar. 
  • ​En ocasiones se realizan desperdicios de la pintura al momento de pintar, es decir, la que llega a salpicar, la que se queda en las herramientas, envases, etc. Por ello te recomendamos adquirir un poco más de pintura
  • Recuerda consultar la ficha técnica de cada pintura para conocer cuánto te puede rendir en tus espacios. Mapla cuenta con la información de cada una de las pinturas que maneja para otorgar una idea de lo que se necesita. 

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat