¿Qué es la regla 60-30-10 y cómo aplicarlo en mis espacios?

¿Qué es la regla 60-30-10 y cómo aplicarlo en mis espacios? Decorar y pintar tus espacios nunca había sido tan sencillo y es que pocos conocen esta regla 60-30-10 que tiene la finalidad de otorgar un equilibrio en los colores y con ello generar un ambiente más cómodo, además de que se puede llegar ahorrar dinero ya que se calcula mejor la pintura que se utilizará.

¿Qué es la regla 60-30-10 y cómo aplicarlo en mis espacios?

Entonces ¿A qué se refieren estos números?

Estos números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 30%.

De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:

  • 60% con el color dominante o principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color de acento o color para pequeños detalles

60% color dominante

El color dominante es en general el que cubre la mayor parte de las paredes, ya que con este color debe ser la base para que se puedan agregar los otros colores. Para este tono dominante se recomiendan usar los colores neutrales porque son más sencillos de combinar y es menos posible que nos cansemos de ellos.  Pero no es el único lugar donde se puede aplicar también se puede implementar donde quieras, por ejemplo, en el piso, las cortinas.

30% de color secundario

El color secundario 30% es en general el color complementario en este caso sería el de los muebles, no necesitas usarlo en un espacio específico, solo es verificar que esté presente en treinta por ciento del espacio.

Los colores más recomendables son los azules, verdosos o algunas tonalidades de rosa son perfectos si quieres ir seguro, ya que no son demasiado estridentes y también te será fácil mezclarlos con otros tonos. Un dato interesante es que, muchas veces, es que el más destaca dentro del ambiente a primera vista.

>>>>>Te compartimos más consejos de Pinta tus espacios con la Psicología del color  <<<<

10% de color acento

Este porcentaje debe ser usado en la decoración, lo podemos relacionar mejor con los accesorios: cuadros, burós, muebles y más artículos complementarios. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes escoger distintos tonos de que vayan de acuerdo al estilo que quieras aplicar, o usar el color dominante o secundario en los accesorios también. Un tip que te podemos otorgar para conseguir un resultado más llamativo, intenta que el color que usas como acento sea completamente diferente al secundario.

Si seguimos esta sencilla regla será más fácil elegir los colores adecuados para nuestra casa, además de que seremos más efectivos al momento de adquirir pintura y con ello obtener un aspecto más actualizado en nuestros espacios.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer resaltar los espacios favoritos con esta regla tan sencilla.

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat