Pinturas para paredes de interior, tendencias 2021

Los colores tienen la capacidad de provocarnos sensaciones y emociones, pueden ser de tranquilidad o alegría, inclusive hay colores que nos ayudan a concentrarnos o hasta abrir el apetito. Por eso escoger los colores de las pinturas para paredes de interior en tu hogar es muy importante. Si estás pensando en renovar tus espacios aquí te decimos los colores que serán tendencia este 2021.

La principial referencia en tendencias de color es la compañía PANTONE, por lo que nos basamos en sus propuestas para escribir este artículo.

Combinación de colores en pinturas para paredes de interior.

Los espacios son lienzos en blanco, no hay nada escrito que nos diga cómo deben ser todas las salas o las cocinas de una casa, entonces, aprovechemos esto y hagamos las combinaciones de colores que mejor nos parezca en nuestro hogar.

A continuación les dejamos algunas ideas de paletas de colores que pueden ser de inspiración para sus habitaciones.

Rosa antiguo, beige y escala de grises.

A esta paleta se le conoce como Manta, y predominan colores naturales, fríos y cálidos también. Esta combinación es muy versátil por ser tonos neutrales, que dan un estilo minimalista.

Entonces, si buscas un lugar en el que te puedas relajar esta mezcla es la ideal, puedes darle tu toque con decoración vintage que van muy bien con los tonos beige.

Verde, coral y tonos tierra.

Si buscas un estilo boho, estos colores en tus paredes de interior son una excelente opción. Armonizan muy bien y representan los elementos de la naturaleza, aportando luz al ambiente. Esta gama de colores va muy bien con accesorios retro y acabados terrosos.

Tonos cafés y azules

Siguiendo con las mezclas que remiten a la naturaleza, tenemos esta paleta llamada Vivo. Y su nombre hace referencia a todos beige neutrales, que combinan perfecto con azules prendidos y tonos mostaza. Una mezcla que hará lucir tus espacios contemporáneos.

Mostaza, rosa y verde azulado

Si tu personalidad es apasionada y un tanto enérgica, esta combinación de colores es para ti. La paleta se llama Jugar. Y sí, porque invita a la diversión con sus tonalidades cálidas y vivaces.

A este tipo de ambientes se puede sumar más toques de color, ya sea a través de un sofá o algunas obras de arte. Un diseño para quienes no temen atreverse y les gusta ser diferentes.

Beige, verde y amarillo

Y para los amantes de los ambietes veraniegos, esa combinación está inspirada en los tonos del mar, de la arena y también del bosque y del cielo. Aplicando estos colores brindarás a tus espacios una sensación de calma y relajación.

Regresan los colores primarios en las pinturas para paredes de interior.

Así es, los colores rojos, amarillos y azules vuelven a ser opciones para dar color a las paredes e interiores de los hogares. Aquí te decimos cómo:

  • Los azules: Este tono casi siempre nos recuerda el color del océano y además va muy bien con el verde menta y resalta los detalles de madera natural que puedes tener en la decoración.

Además, son las mejores opciones de color para los dormitorios, ya que brindan una sensación de serenidad y tranquilidad.

  • Los rojos: Estos tonos se ponen de moda porque aportan calidez a los espacios. Puedes probar con sus gamas más brillantes como el naranja y el rojo de burdeos.
  • Los amarillos: Se ponen en tendencia en tonalidad pálidas, tonos crema que combinan perfecto con otros tonos pastel.

Y de la combinación de estos colores, no podemos dejar fuera al color verde, que han estado en tendencia en el 2020 pero se mantiene para el 2021. Este color se seguirá usando en todas sus tonalidades, desde las más oscuras hasta las más vibrantes.

Qué sería de la vida sin el blanco…

El eterno y básico color blanco, ¿qué sería de la vida sin la conjunción de todos los colores? Pintar tus paredes de este color es un comodín, ya que es el color perfecto que puedes combinar con lo que quieras.

Una de las ventajas de hoy en día es la gran variedad de colores y tonalidades que se pueden encontrar, permitiéndonos crear las atmósferas ideales a nuestra personalidad. Sin importar tus gustos por los tonos pastel o aquellos muy intensos en MAPLA tenemos lo que busca.

Esto gracias a la reciente llegada a la familia de productos de la Línea Encanto, pinturas diseñadas especialmente para interior, elaborada con la calidad que nos respalda y bajo los mismos estándares que el resto de nuestros productos. Cambiar el color de las paredes de nuestra casa puede representar un cambio total en el ambiente, por lo que es importante elegir los colores adecuados y pintar siguiendo las mejores prácticas, si buscas la asesoría de un profesional puedes contactarnos, estamos listos para ayudarte.

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat