Pintura ecológica que cuida de tu salud y del medio ambiente

Sabías que… la pintura también puede cuidar del medio ambiente. Si, lo que muchos no saben es que existen pinturas ecológicas que no cuentan con compuestos dañinos, como biocidas o elementos tóxicos y su impacto en el medio ambiente es muy inferior.

Uno de los elementos más contaminantes que muchas pinturas incluyen hoy en día son los VOC , es decir, el compuesto orgánico volátil. Los VOC se pierden por el recubrimientos durante el secado y se elevan en el aire. Se mezclan con otras sustancias químicas, tales como los óxidos de nitrógeno y azufre, que provienen de las emisiones de la industria y los escapes de los vehículos. Compuestos orgánicos volátiles de los revestimientos y otras fuentes, reaccionan con otros contaminantes en presencia de luz solar para formar ozono troposférico (O 3 ).

Cabe mencionar que al tener un porcentaje elevado en las pinturas tienen efectos negativos tanto en la salud como en el medio ambiente.

pinturas ecológicas

¿Por qué debemos aplicar pinturas ecológicas?

Pintar la casa con una pintura ecológica es el primer paso para lograr una casa más saludable ya que si cuenta con un bajo índice de VOC’S no desprenderá un olor fuerte y este no afectará a tus pulmones.

Las pinturas ecológicas crean una capa porosa que deja que las paredes transpiren, de manera que el vapor de agua y la humedad son evacuados al exterior y se evita la formación de condensaciones, además se evita también la aparición de hongos y bacterias, garantizando unas paredes más higiénicas y que la pintura dure más en buen estado.

Beneficios de usar pinturas ecológicas

Usar pinturas ecológicas tienen grandes beneficios no solo para la salud sino también para tus espacios.

  • Las pinturas ecológicas no huelen, mientras las convencionales sí. El mal olor de estas se debe a ingredientes volátiles.
  • Son ignífugas y gracias a su composición mineral no desprenden gases tóxicos en caso de incendio.
  • Son mejores para la salud a diferencia de las plásticas, cuyos compuestos volátiles irritan la piel, los ojos y las vías respiratorias. Provocan dolores de cabeza y náuseas, dañan el sistema nervioso y son potencialmente cancerígenos.
  • Las superficies pintadas con pinturas ecológicas atraen menos polvo, no alteran el equilibrio de iones en el aire.
  • Las pinturas ecológicas y naturales son más respetuosas con el entorno, ya que no producen residuos nocivos para el ambiente, pues recurren a una “química blanda”, biodegradable y respetuosa con el entorno.
  • Fácil aplicación.

En Mapla estamos a favor de tu salud y del medio ambiente es por ello que fabricamos nuestras pinturas con bajos índices de VOC’S además de que tiene un olor agradable a diferencia de otras marcas y esto al momento de secarse no dañará tu salud. Recuerda que si deseas más información de nuestros productos puedes consultar las fichas técnicas para conocer más sobre los componentes que incluyen nuestras pinturas.

Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat