La importancia de barnizar la madera.

Los barnices proporcionan un acabado profesional, además son fundamentales para mejorar su aspecto estético de cualquier objeto de madera, tales como los muebles, techos entre otros. 

Los barnices  cuidan y protegen cualquier superficie de madera, además de aportarles mayor resistencia física sobre todo frente a los agentes atmosféricos. Los principales usos de un barniz para madera son los siguientes:

  • Renovar y restaurar muebles afectados por el paso del tiempo.
  • Embellecer y abrillantar las superficies de los muebles viejos o antiguos.
  • Función protectora frente a fenómenos meteorológicos, así como frente al ataque de plagas, insectos u hongos causante de graves deterioros en la madera.

Cabe mencionar que el barniz es uno de los acabados tradicionales para las casas de madera, debido a que ayudan a que la madera gane en resistencia y durabilidad ya que crean una capa protectora impermeable, son especialmente importantes para salvaguardar aquellas partes de la casa que están más expuestas al desgaste y a las inclemencias meteorológicas.

En Mapla contamos con diferentes tipos de barniz que puedes utilizar para tus acabados, te invitamos a conocerlo: 

MAPLA BARNIZ MATE® es un producto BASE AGUA, 100% acrílico PARA MADERA, con un contenido de altos sólidos que nos proporciona un acabado MATE de gran dureza y flexibilidad, ofreciéndonos una superficie que protege a la madera de la humedad dando así la protección contra daños y resaltando la apariencia natural de la madera.

MAPLA BARNIZ BRILLANTE® es un producto BASE AGUA, 100% acrílico para madera, con un contenido de altos sólidos que nos proporciona un acabado BRILLANTE de gran dureza y flexibilidad, ofreciéndonos una superficie que protege a la madera de la humedad dando así la protección contra daños y resaltando la apariencia natural de la madera.

¿Tienes pensado comenzar un proyecto que incluya madera? 

¡Esta es tu mejor opción! 

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat