¡Colores para pintar tu casa en verano!

En la temporada primavera-verano el calor se apodera de los espacios e incluso puede dañar las paredes. Debemos saber que con el calor pueden contraerse y, con ello, dar lugar a la aparición de grietas. Además, el calor también puede afectar a paredes y suelos de madera, agrietando vigas, deteriorando las uniones entre las lamas. ¿Has notado alguno de estos cambios en tus espacios en la época de calor? 

Si pensamos en el verano, estas emociones y colores también van a estar presentes pero también habrá mayor incidencia de colores frescos y luminosos como el blanco, frente a otros colores que relacionamos más con la playa y las actividades marítimas, como es el azul y los colores tierra junto con los tonos cálidos.


Sala con colores cálidos para verano

Los colores cálidos harán de la sala un lugar más alegre, perfecto para combinar con el ánimo del verano, como el amarillo, el arena, el coral, el melón y el melocotón, especialmente si los combinas con toques de verde o marrón, tal y como lo podemos ver en la naturaleza.

El dormitorio es el sitio al que vamos cuando queremos relajarnos y descansar. ¡Y en verano deseamos que el dormitorio sea también refrescante! Por eso apostamos por tonos de verde y de azul brillantes, que nos recuerden los tonos del mar Caribe. También algunos tonos polvosos de celeste, lila y verde pueden transmitir frescura y calma.

Si te gusta el color amarillo, también puedes utilizarlo para pintar tu casa en verano. Como en esta habitación. Han elegido un amarillo vivo, ácido y el resultado es fantástico. Se combina a la perfección con la madera del suelo.

Una opción que te ofrece Mapla para cuidar de tus espacios en el exterior debido a que en los lugares del sureste mexicano el clima es más alto. IMPERTÉRMIC® es un impermeabilizante elastomérico con la propiedad de aislar el calor producido por la transmisión del sol (temperatura ambiente). Está fabricado con resina estiren-acrílica, especialmente diseñada para dar excelentes cualidades al impermeabilizante como su elasticidad (superior al 200%), absorción de agua y resistencia a la fricción, en su composición se ha ADICIONADO MICRO ESFERAS DE CERÁMICA PARA DARLE CUALIDADES DE AISLAMIENTO TÉRMICO que aísla el calor producido por transmisión o contacto de la temperatura ambiental además del calor producido por la radiación solar por tener una superficie blanca. 

Lo más importante para nosotros es que te sientas cómodo en el lugar en el que te encuentres, además de cuidar de tus paredes en estas épocas de calor tomando en cuenta que en el sureste mexicano el clima es cambiante y siempre debemos estar preparados. 

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat