¿Cómo proteger mi techo de teja?

¿Cómo proteger mi techo de teja? Esta es una de las preguntas más comunes que muchas personas se realizan ya que es un material diferente y se puede dañar con facilidad debido a los diferentes cambios de clima.

Si una teja llegara a despegarse o quedara suelta, esta, debido a la gravedad, al viento o la lluvia podría causar que se cayera y que incluso pudiera lastimar a alguien o algo que se encuentre debajo de ella. Es importante darle mantenimiento de forma continua a tu techo ya que con cualquier fisura que se tenga puede generar que se tengan filtraciones y dañen las paredes con el paso del tiempo, es por ello que te compartimos algunos consejos para que puedas cuidar tu techo hecho de tejas.

Paso 1

Lo primero es revisar que exista una inclinación en el techo, para que el agua tenga hacia donde retirarse. Siempre asegurarte que la inclinación este hacia afuera de tu casa, recuerda que siempre el ángulo debe apuntar hacia abajo, para evitar cualquier inundación en la casa.

¿Cómo proteger mi techo de teja?

Paso 2

Hay diversos productos para proteger el techo de tu casa, dependiendo de que material esté construido. Te recomendamos usar TEJA-CRYL® es un recubrimiento a base de resina estiren-acrílica que nos proporciona un acabado vitrificante de gran dureza, flexibilidad y facilidad de
limpieza. Recomendado donde se quiere tener magnífico aspecto de la teja.

Paso 3

Lava el techo por lo menos dos veces al año. Si lavas los escombros y la suciedad, eliminarás la posibilidad que crezca moho y musgo en las tejas. Usa una pistola de presión de agua para limpiar el techo. Ajusta la pistola a una presión de 8,300 kPa y rocía desde una altura de 61 cm (2 pies). El rocío no debe ser muy fuerte para no desprender las tejas. Usa una pistola de presión que posea un sistema de inducción que sea capaz de agregar una solución de cloro al rocío. Esto ayuda eliminar los organismos y además aplica un tratamiento a la superficie para prevenir su crecimiento.

>>>>>Te compartimos más consejos d¿Cómo darle mantenimiento al hogar?<<<<

Paso 4

Cambia las tejas dañadas.  Las tejas quebradas, rajadas o rotas deben cambiarse cuando se descubran. Las tejas rotas pueden comprometer la habilidad del techo para resistir la lluvia y el sol. Para cambiar una teja, desliza una barra plana debajo de las dos tejas que están sobre la pieza rota. Coloca otra barra plana debajo de la teja que está al costado izquierdo de la pieza rota. Con cuidado levanta las barras y luego saca la teja rota. Antes de colocar la teja nueva, debes instalar una nueva capa de fundición. Cuando termines de instalar la teja nueva, saca primero la barra al costado izquierdo y luego la de la parte superior.

Paso 5

Es importante mencionar que es indispensable darle mantenimiento en un determinado periodo para revisar que no se haya generado una fisura o se encuentre desgastando, además de aplicar nuevamente un producto sellado para mantenerlo en forma.

Recuerda que cada parte de tu casa es importante darle mantenimiento ya que a la largo te puede otorgar diferentes beneficios, sobre todo para tu salud y tu economía.

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat