Consejos para pintar correctamente con rodillo

Queremos ayudarte con algunos consejos para pintar correctamente con rodillo, ya que esta es una de las herramientas más sencillas para pintar cualquier espacio del hogar.

Consejos para pintar correctamente con rodillo

Estos datos tienen la finalidad de que no se dejen marcas al momento de pintar además de que se aproveche al máximo la pintura sin desperdiciar lo que se tiene.

  • Si tu rodillo es nuevo, un truco muy interesante para quitar los pelos sueltos y todas las impurezas que contenga, se debe pegar cinta adhesiva sobre su superficie y, al quitarla, la cinta se llevará consigo la suciedad y todas las partículas sobrantes.
  • Otro consejo si tu rodillo es nuevo es que se deben evitar introducirlos en seco en la pintura, ya que su capacidad de absorción es muy alta y cargarán una cantidad de pintura excesiva. Es recomendable “pintarlos” con una brocha. Después de esto, el rodillo estará preparado para empaparse directamente en la pintura.

>>>>>También te puede interesar el siguiente tema 5 para consejos para quitar la pintura vieja de tus paredes<<<<

  • Escoge un rodillo de buena calidad, ya que de nada servirá que tengas una buena técnica y pero el rodillo no te dure nada o se desgaste al momento. Debido a que generalmente un rodillo de baja calidad suele dejar marcas en la pared y absorbe grandes cantidades de pintura, mucho más de la necesaria.
  • Elige tejidos apropiados para el tipo de textura o acabado para este todo tipo de superficie y te pueda durar para otra ocasión.
  • Escurre bien el rodillo antes de aplicar la pintura en el techo. Haz un movimiento deslizante de atrás hacia delante y viceversa. Comprobarás que si has ido con cuidado y has usado la pintura indicada, esta no ha salpicado nada.
  • Una vez hayas aplicado la primera capa, puedes aplicar una segunda capa repitiendo lo explicado pero esta vez añadiendo menos pintura e incluso pasando solo el rodillo con los restos de la primera capa (algo que podemos hacer si el techo pertenece a una estancia pequeña).

Es importante que antes de comenzar a pintar puedas adquirir los productos necesarios y de calidad para que puedas lograr el acabado perfecto o que siempre has deseado. Recuerda que en nuestras sucursales contamos con material de pintura como lo son: brochas, rodillos, espátulas, entre muchas cosas más. ¡Déjanos tus dudas en los comentarios!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat