Consejos para eliminar el salitre de las paredes.

El salitre en paredes es ese tipo de humedad capilar que se presenta en forma de manchas blanquecinas, resultado de los depósitos de sales cristalizadas que emergen a la superficie. 

Se produce por la gran cantidad de sales alcalinas solubles en agua de los materiales que son utilizados en la construcción de tu casa como ladrillos, cal, cemento y agua, lo cual genera humedad en la construcción y por ende en tus paredes; también se produce por fugas de agua. Además de darle un mal aspecto a tu casa o crear un mal olor, lo más grave y lo que tal vez no sabías es que es malo para la salud, principalmente para las personas que tienen alergias.

Para poder eliminarlo deberás realizar lo siguiente: 

1) Limpiar el área afectada

Es necesario eliminar el área deteriorada. Para ello, deberán raspar la pared hasta que ya no se vea ningún tipo de pelusa, de preferencia traten de llegar hasta que se vea el ladrillo.

2) Utiliza ácido para desinfectar 

Con la ayuda de una brocha, pueden aplicar ácido muriático o cloro y dejar que el producto penetre por aproximadamente 20 minutos.

4) Lava con abundante agua 

Una vez transcurrido los 20 minutos, es necesario lavar dicha zona con abundante agua caliente y proceder a la nivelación de la pared con masilla o algún otro producto.

5) Aplicar un sellador Mapla 

Luego de nivelar la parte trabajada, deberán aplicar sellador y pintura impermeabilizante que protegerá a la pared. Puedes usar un sellador MASTER A.T.M.® es un sellador fabricado con polímeros estireno acrílicos, aditivos A.T.M., humectantes y conservadores de excelente calidad. Está fabricado con ingredientes activos de amplio espectro, los cuales brindan propiedades a nuestros productos (pinturas y recubrimientos) de FUNGISCIDA, BACTERICIDA y ALGUICIDA, evitando la creación de microorganismos (Esporas, Hongos, Algas, Moho, etc.) sobre las superficies tratadas.

6) No olvides el mantenimiento

En caso la pared haya sido curada previamente, es recomendable que le hagan mantenimiento cada 10 meses. Además, deberán aplicar productos que contrarresten el salitre, así eliminarán las bacterias y hongos dispersos y evitarán el contagio.

Te ayudamos a mantener a cuidar cada uno de tus espacios para que sobretodo no genere microorganismos que pudieran dañar tu salud. 

¡Síguenos para más consejos!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat