¡Conoce los diferentes tipos de pintura!

La pintura no es solo un material para ponerle un color a las paredes, también tiene diferentes variaciones que ayudan a cuidar de tus muros ante los diferentes climas agresivos tanto en el interior como el exterior. 

Te compartimos los tipos de pinturas y la función de cada una de ellas. 

  • Selladores para superficies

Los selladores es un material que se utiliza como protección de diferentes superficies antes de aplicar cualquier tipo de pintura. Este funciona como una barrera para impedir el paso de la humedad, aire, etc. Usar una imprimación acarrea una serie de ventajas claras a la hora de pintar una superficie. Algunas de ellas no son visibles a simple vista, aunque están ahí y nuestro bolsillo lo agradecerá a la larga. Otras, como el mejor acabado que proporcionan, saltan a la vista.

  • Pinturas arquitectónicas 

La pintura arquitectónica es aquella que se utiliza para la decoración y protección de edificios residenciales, comerciales e industriales. En la pintura arquitectónica se encuentra la pintura látex base agua y la pintura base solvente, cumpliendo cada una con una función específica, dependiendo de la superficie en la que se va a aplicar, al igual que las condiciones climáticas.

  • Pinturas especiales

Esta es una categoría que se le da a las pinturas que no pertenecen al que se han mencionado con anterioridad. En estas se pueden incluir pinturas para carriles, del tipo acuarela, de acabados especiales como metálicos y en color oro y también para canchas de basquetbol y voleibol. 

>>>>>Te compartimos más consejos de Pinturas para paredes de interior, tendencias 2021<<<<<

  • Recubrimientos 

Un recubrimiento, también conocido como revestimiento, es una capa que se aplica a un objeto al que se le llama sustrato y que es parte de una construcción, paredes, vigas, techos, láminas y otras superficies de un proyecto son susceptibles a llevar recubrimientos.

Estos ayudan a proteger los materiales de los elementos climáticos, pero también del uso que cada tipo de construcción conlleva.

  • Impermeabilizantes 

Es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de este producto sobre la construcción que tiene contacto con el agua y humedad 

  • Barnices 

El barniz es uno de los recubrimientos que otorga belleza a las maderas, realzando sus vetas naturales y su color. Además las protege del sol, el agua, la suciedad, los insectos y los hongos que las ataquen.

En Mapla, contamos con diferentes pinturas que entran en las categorías mencionadas. Puedes adquirirlas en cualquier momento para proteger todos los espacios de tu hogar.

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat