Conoce los diferentes tipos de brochas para pintar

Conoce los diferentes tipos de brochas para pintar – Existen diferentes tipos de brochas que puedes utilizar dependiendo del tipo de superficie o paramento y del producto a aplicar. El objetivo final es que consigas resultados óptimos. Cabe mencionar que las brochas son una herramienta sumamente necesaria en el ámbito de las remodelaciones de espacios, tanto exteriores como interiores, bien sea un hogar de familia, oficina de trabajo, estudio personal, etc. Su utilidad es bastante amplia y no se limita solamente a la aplicación de colores.

Las brochas de cerdas oscuras: Son indicadas para la aplicación de pinturas con base de solventes, como esmaltes sintéticos y barnices. No deben ser cerdas plásticas gruesas de mala calidad, por el contrario mucho mejor si se trata de cerdas naturales.

Las cerdas grises o blancas: encuentran su mejor uso en la aplicación de pinturas de base acuosa como el látex o las pinturas acrílicas o plásticas. También se valora la buena calidad para un mejor acabado.

  1. Brocha plana. Este modelo está específicamente diseñado para ser usado en superficies amplias y gruesas, en donde es necesario que la pintura se pueda esparcir de manera uniforme y en mayor medida.
  2. Brocha circular. Esta presentación es perfecta para llegar a rincones sin mucho esfuerzo y tratar espacios curvos que serían de muy difícil acceso con cualquier otra modalidad de pincel. Este tipo también es comúnmente usado para aplicar barniz.
  3. Paletinas. Son especialmente útiles para los esmaltes o lacas. Resultan cómodas para realizar detalles pequeños en grandes espacios, ya que la distribución del color se hace más homogénea.
  4. Pinceles de cerdas oscuras. Al momento de aplicar pinturas hechas a base de solventes es importante saber cuál tipo de cerdas debes utilizar. Para ello, las cerdas oscuras cumplen la labor satisfactoriamente, mucho más si son fabricadas naturalmente.
  5. Pinceles de cerdas grises o blancas. Si lo que deseas es trabajar con pinturas acrílicas o plásticas, este modelo de brochas es ideal para la ocasión, ya que deja un acabado más prolijo.

Sin importar si son de un tipo u otro, las brochas pueden estar fabricadas en cerdas naturales o sintéticas. En el caso de que vayas a aplicar barniz o pinturas al aceite, te aconsejamos que te inclines por las cerdas naturales.

Recuerda que es importante tener claro qué tipo de brocha puedes utilizar dependiendo el tipo de pintura, no es plan que pierdas estas herramientas sin darle un uso adecuado.

 ¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat