¿Cómo darle mantenimiento al hogar?

“Para que todas las cosas sean durables es importante cuidarlas”. Este es un sabio consejo que siempre nos han repetido y tiene mucha verdad. Esto lo podemos aplicar en nuestra vida personal y en nuestra casa. 

La mejor forma de mantenerla con un estado óptimo y siempre agradable, es realizar un mantenimiento preventivo, que ayude a renovarla cada cierto tiempo para que esté impecable. Creemos que es normal que las cosas se rompan con el tiempo pero debemos acostumbrarnos a que con un correcto mantenimiento las cosas duran mucho más tiempo. El buen mantenimiento protege y aumenta el valor de la casa.

¡Aquí van algunos consejos para darle un buen mantenimiento! 

1. Revisa llaves y tuberías una vez al año

En ocasiones las llaves y las tuberías pueden generar goteras en el interior de las paredes o techos, que como consecuencia puede provocar que la humedad se acumule y se generen manchas o un mal olor. Revisarlos de forma periódica es la mejor opción para saber si ya es momento de cambiar los grifos y las regaderas. 

2. Pinta la fachada e interiores al menos una vez cada 3 años

Debido al clima tan cambiante e intenso puede llegar a desgastar más rápido la pintura en el exterior y es por ello que es importante darle un retoque para que no se vea afectada también por la humedad. Cabe mencionar que en el interior contar con un impermeabilizante y realizar retoques cada determinado tiempo es importante para que las paredes queden intactas. En Mapla manejamos diferentes pinturas para el exterior e interior que son resistentes al calor y los cambios de clima.

3. Impermeabilizar de 3 a 10 años

Como mencionamos con anterioridad contar con un impermeabilizante ayudará a tener una mayor durabilidad y a cuidar de tus muros, techos, en el interior y exterior para que las filtraciones de lluvia y el sol tan intenso en verano no los desgaste en poco tiempo. 

4. Quitar la humedad de las paredes, techo y pisos

Siempre debemos estar revisando que la humedad no se filtre en los rincones de nuestro hogar y si hay aparición de ello tratar de quitarlo al momento para que no dañe el mobiliario y afecte a los muros del hogar. 

>>>>>Te compartimos más consejos de Consejos para el cuidado de tus paredes <<<<

5. Quitar grietas de las paredes exteriores y resana tus paredes 

En ocasiones no esperamos la aparición de grietas en la paredes o las manchas, pero si podemos prevenirlas y tratarlas si hay aparición de ellas. Es por ello que contamos con diferentes productos para ayudarte a resanar tus muros tanto en el interior como en el exterior. 

¿Cada cuánto debo hacer el mantenimiento y las reparaciones?

El mantenimiento y las reparaciones deben hacerse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “cuanto antes mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los gastos de reparación aumenten. 

Como consejos finales recuerda tener un presupuesto para el mantenimiento del hogar. No olvides que mientras más mantenimiento tengas reducirás el mínimo de gastos y tu casa se encontrará en perfecto estado. 

 ¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat