5 Reglas básicas para pintar

5 Reglas básicas para pintar tus propios espacios por ti mismo suena como una tarea sencilla pero lleva una serie de reglas que es indispensable seguir para lograr el acabado perfecto. Hoy queremos ayudarte y es por ello que te compartimos 4 reglas básicas para pintar tus espacios.

1. Selecciona la idea y el material

Para comenzar a pintar tus espacios es necesario definir la idea que se desea realizar ya que con ello será más fácil adquirir los colores y el tipo de acabado (mate o brillante), esto es uno de los pasos más importantes debido a que ya no se podrá cambiar más adelante.

2. Elegir pinceles, brochas, rodillos y material para pequeñas reparaciones

Este es uno de los pasos que muchas personas omiten pero la realidad es que al elegir los materiales adecuados hace la diferencia, debido a que al momento de utilizar los pinceles para los bordes, o las brochas para marcar las líneas realmente hacen que se note la calidad en la pintura y con ello generar un espacio limpio y distinguido.

>>>>>Te puede interesar: Consejos para remodelar tu casa<<<<<

3. Sacar los muebles pequeños de la estancia, y cubrir los grandes

Si eres de las personas que no quiere hacer grandes movimiento al momento de pintar lo más recomendable es mover los muebles pequeños y cubrir los más grandes para que no se manchen al momento de pintar. Lo más recomendable es que se puedan mover los espacios lo más que se pueda para que sea más cómodo pintar y no pasar por alto ningún espacio.

4. ¡Importante! Alisar hendiduras y resanar las grietas en las paredes antes de pintar una habitación

Este paso no debe de faltar al momento de pintar ya que es de suma importancia preparar la pared para que la pintura pueda adherirse de forma correcta, además de que ayudará a que se tenga una mayor durabilidad evitando la filtración de la humedad.

5. Pegar cinta adhesiva protectora en el perímetro de las superficies

Si queremos que nuestros espacios se vean perfectos hasta en los bordes más pequeños te recomendamos pegar cinta adhesiva protectora en el perímetro para que puedas pintar el espacio sin ningún problema y terminando se quitan las protecciones para que con una brocha más pequeña puedas terminar todo el acabado y quede perfecto.

Mapla te ayuda a elegir el material adecuado para tus espacios, es por ello que si necesitas una asesoría para un proyecto en un futuro puedes comunicarte con nosotros para más información.

¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat