5 para consejos para quitar la pintura vieja de tus paredes

Al momento de darle un nuevo enfoque a tus paredes es importante que antes de hacer cualquier cosa se limpien y se repare el espacio que se va a pintar. En ocasiones no sabemos por dónde empezar pero hoy te queremos compartir algunos consejos que te van a servir para dejarlo como nuevo. 

  1. Inspecciona el área que vas a reparar

Revise las paredes pintadas inspeccionandolas en busca de signos de burbujas, grietas o descamación. Si encuentra alguna evidencia de irregularidades o fallas en la pintura, lo mejor que puede hacer es comenzar a quitar la pintura descascarada de las paredes. 

  1. Raspa y elimina todo lo que esté suelto. 

Puedes ayudarte de la lija fierro para este proceso, ya que está diseñada para tener un alto rendimiento en paredes, madera, fierros, entre otros.

>>>>>Te compartimos más consejos de ¿Cómo darle mantenimiento al hogar?<<<<

  1.  Limpia toda la superficie que lijaste para eliminar los restos de polvo. 

Cuando esté limpia y seca recién usa el decapante. Deja que el removedor seque y quita luego los restos de pintura con ayuda de una espátula.

  1. Retire la pintura descascarada de las paredes con un raspador

Pase lo que pase, eliminar la pintura descascarada de las paredes es un trabajo físico. Use un raspador con esquinas redondeadas, de manera que sea menos probable que se rasgue la pared e intente no presionar demasiado el raspador.

Algunas personas sugieren usar un secador de pelo o una pistola de calor para aflojar la pintura que se está pelando, pero eso generalmente no es una opción segura. Podrías quemar tu casa. Es mejor planificar el tiempo y la energía necesarios para raspar y lijar las paredes para garantizar un mejor trabajo de pintura.

  • Antes de pintar paredes y superficies nuevas

Aplica una mano de sellador o fondo antes de aplicar la pintura. Mientras que en tablaroca lo mejor es aplicar dos manos de fondo o sellador, dejar secar y comenzar a pintar.

 ¡Visita nuestra sección de blog para conocer más consejos del cuidado de tu hogar!

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat