4 Consejos para remodelar tu casa

Ya se acerca el fin de año y es un buen momento para remodelar tus espacios y así poder recibir a tus familiares o amigos con un aspecto totalmente diferente.

Te queremos compartir algunos consejos que puedes tomar para lograr algo impresionante.

1. Selecciona el espacio para remodelar y evalúa el lugar

Para comenzar a remodelar tu casa, lo primero que debes hacer es elegir el espacio en el cual concentrarás tu esfuerzo como cocina, baño, sala, habitaciones, etc. Posteriormente es importante que revises todos los elementos con los que cuenta el área como:

  • Estantes y alacenas.
  • Muebles, lámparas y cojines.
  • Cortinas o persianas.
  • Utensilios y accesorios.
  • Tarja y lavabos.
  • Estufa, refrigerador y microondas.
  • Cama, buró, escritorio, etc.

Una vez que evalúes cada objeto, decide cuáles permanecerán en el espacio, aquellos que reciclarás o puedes renovar para darles otro uso y selecciona los que puedes donar o incluso vender para incrementar tu presupuesto de remodelación.

2. Elabora un presupuesto

No necesitas gastar una fortuna para llevar a cabo una remodelación que te haga feliz y le dé a tu casa un aire completamente renovado. Por eso primero identifica las zonas específicas donde realizarás las adecuaciones. Ten en cuenta que las compras en línea son una buena alternativa para adquirir productos a un mejor precio. Eso sí, asegúrate de que las medidas de los productos que adquieras (pisos, muebles de baño, sofás, mesas, etc.) sean acordes con el área de tu vivienda. ¡Eso sí! y no olvides destinar un monto para adquirir un pequeño excedente del piso, en caso de futuras reparaciones o para resolver cualquier contingencia durante la obra.

>>>>>Te puede interesar los colores inspirados en el otoño<<<<<

3. Sácale provecho a la luz natural

La meta es sacar el mayor provecho de la luz natural. Cuando una buena cantidad de iluminación exterior entra a la casa hay colores que se potencian como son el azul zafiro, el verde esmeralda y los tonos marrones y oscuros. Si por el contrario la claridad es más bien escasa los acabados blancos o gris claro ayudan a magnificar la sensación luminosa.

Recuerda que con la Línea Encanto puedes escoger entre más de 1,000 colores el que más te guste y sobre todo que aporte luz a tus espacios.

4. Pinta las paredes con tu color favorito

Con el paso del tiempo las paredes de cualquier habitación se ensucian y desgastan, lo cual genera la percepción de una habitación maltratada y vieja. No importa el color o la tonalidad que prefieras, cualquier espacio de tu casa se renovará por completo con una nueva capa de pintura.

Solo recuerda tomar en cuenta el tamaño del espacio al momento de elegir un matiz claro o uno oscuro. Si el cuarto que pintarás es un poco más estrecho, puedes optar por colores claros, que te ayudarán a ampliar visualmente el espacio y además le darán mucha más luz.

También si tienes niños pequeños puedes optar por usar una pintura antibacterial que te ayudará a evitar enfermedades y mantenerlos seguros de los virus y bacterias.

Recuerda que en Mapla te ayudamos a darle color a tus espacios y un nuevo enfoque para que puedas sentirte cómodo y tranquilo.

ESTÁMOS LISTOS PARA DARLE COLOR
A TU PROYECTO

contacto@mapla.com.mx

WhatsApp chat